Comentar

Instalan estación acelerométrica en UNS

Chimbote en Línea.-Estación acelerométrica fue instalada en la Universidad Nacional del Santa (UNS), equipamiento permitirá investigaciones sobre variación de magnitudes de aceleración en terrenos donde se produzca un movimiento sísmico.

La instalación de dicho equipamiento se da gracias a la firma de un convenio específico entre la UNS y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuyos profesionales, además, dictaron un taller de capacitación sobre dichos equipos a estudiantes y docentes de esta casa superior de estudios.

La estación acelerométrica tiene como fin generar un mayor conocimiento del comportamiento dinámico de los suelos y edificaciones; así como desarrollar recomendaciones y normativas para el diseño de estructuras y construcción de edificaciones sismo resistente, estudios de riesgo sísmico, evaluación de la respuesta de las obras civiles y del daño en edificaciones y obras de infraestructura ante eventos sísmicos severos, conocimientos de importancia para estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil.

Además, la generación de la información proporcionada por el aerógrafo digital modelo 130-SAM, de marca REFTEK, es de importancia y necesaria para la evaluación de la amenaza sísmica y la generación de información para las instituciones vinculadas a la prevención, mitigación y alerta frente a eventos sísmicos.

Cabe señalar, que su reporte de información será de distribución y uso abierto y se difundirá a través de la página web institucional, con el objetivo de contribuir y complementar las actuales redes instaladas por diversas instituciones especializadas.