Comentar

Formalizan investigación preparatoria contra Waldo Ríos por usurpación de funciones

Chimbote en Línea.-  Al considerar que existen elementos suficientes para continuar investigando al actual gobernador de Áncash, Waldo Ríos, el fiscal titular de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash formalizó la etapa de investigación preparatoria por el presunto delito de usurpación de funciones cometido por la mencionada autoridad.

El fiscal provincial Guillermo Lizarzaburu, cuyo despacho se encuentra en Huaraz,  culminó la etapa de indagación preliminar. La investigación, que durará 120 días e incluye visualización de videos, está referida a presuntas vulneraciones de formalidades que habría cometido Ríos durante los actos de juramentación en el cargo.

“Se ha podido comprobar, por ejemplo, que la banda que utilizó en la ceremonia no era la que la correspondía. Existe una ley que estipula que esa banda solo es de uso exclusivo del presidente de la República, por lo tanto se ha vulnerado la ley”, aseveró el fiscal.

De otro lado, la Quinta Fiscalía Anticorrupción de Huaraz también inició una investigación preliminar contra el gobernador y su gerente general, Jaime Osorio, por el presunto delito de malversación de fondos. Este caso tiene que ver con el corso navideño y chocolatada que realizó el gobernador,  presuntamente usando habrían sido fondos públicos. (Con datos de Andina)