Comentar

Siderperú y Sencico capacitaron a 90 albañiles en Chimbote

Chimbote en Línea.- En  el marco del proyecto “Desarrollo de Construcción Civil”, implementado en alianza estratégica entre Siderperú, empresa de Gerdau, y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), se realizó la ceremonia de clausura del mencionado proyecto; en el que más de 90 trabajadores de construcción civil de Chimbote lograron culminar con éxito los cursos de capacitación.

El proyecto “Desarrollo de Construcción Civil” les ha permitido obtener una especialización de primer nivel, mejorar su trabajo, incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida; así como aplicar normas técnicas en la construcción de viviendas, debido a que el Perú está en una zona altamente sísmica.

Del total de personas que recibieron la capacitación; 36 encofradores fierreros culminaron el programa de taller de fierrería por un total de 20 horas; 29 albañiles culminaron el programa para albañiles por un total de 45 horas; y 26 albañiles culminaron el programa para maestros de obras por un total de 90 horas. Asimismo, más de 500 personas recibieron constancia de la capacitación por haber asistido a seminarios.

Jorge Castillo Espejo, jefe de responsabilidad social de Siderperu indicó: “Es importante la inversión en capacitación para mejorar las competencias técnicas de nuestros maestros de obras y albañiles, para seguir construyendo un mejor Chimbote y continuar con el crecimiento del sector construcción, es el aporte de Siderperu una empresa responsable y comprometida con nuestra ciudad”.

Representantes de Siderperú y Sencico anunciaron que continuarán capacitando y formalizando el sector de la construcción civil, con el objetivo de propiciar que esta actividad sea más competitiva y genere más trabajo en Chimbote.

En la ceremonia de clausura del proyecto se entregó 26 kits de seguridad, que incluían casco, lentes y guantes.