Comentar

UNS ganó concurso para implementar Centro de Transferencia Tecnológica y Conocimientos

Chimbote en Línea.- Con el proyecto “Centro de Transferencia Tecnológica y Conocimientos de la Universidad Nacional del Santa (UNS-TEC)”, la Universidad Nacional del Santa ganó el concurso de iniciativas favorables a la vinculación entre la oferta y demanda de servicios tecnológicos del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate) del Ministerio de la Producción.

El proyecto fue elaborado por los ingenieros egresados de la UNS: Jhonathan Moreno Silva, Giancarlo Rodríguez Miranda, Rubén Marchena Chanduvi, Manuel Valle Colchao y Henry Chico León. Consiste en implementar cinco centros especializados y multidisciplinarios, donde las diversas escuelas profesionales de la universidad confluirán sus capacidades para atender los requerimientos del mercado.

Los centros especializados serían: Centro de Transferencia Agroalimentaria, Centro de Transferencia Acuícola y Pesquero, Centro de Transferencia para la Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, Centro de Transferencia Informático, Mecánico Energético y Ambiental y el Centro de Transferencia para la Comunicación, Gestión Humana y Marketing.

A través de ellos, se buscará extender los conceptos tecnológicos y de conocimientos de la UNS -en forma de servicios- para cubrir la demanda del sector público y privado, sobre todo del sector empresarial, a fin de facilitar la vinculación entre la oferta y demanda de estos servicios.

El presupuesto total del proyecto es de más de 370 mil soles, de los cuales Innóvate Perú asignará un monto superior a los 143 mil y la UNS aportará más de 23 mil y otros 95 mil serán aportes en equipamiento. (Con datos de nota de prensa)