Comentar

Marcha "Áncash también es el Perú" exigirá acciones urgentes al gobierno central

Chimbote en Línea.-  Además de la reactivación y autonomía del proyecto especial Chinecas, otros tres proyectos serán demandados al gobierno central  por los organizadores de la marcha pacífica que se realizará el 3 de marzo en Chimbote. Estos son la construcción del nuevo hospital La Caleta, la implementación de una planta de residuos sólidos y la ejecución del proyecto de vía de evitamiento.

“Como es público, el señor Waldo Ríos, actual gobernador regional de Áncash, viene promoviendo la desactivación del proyecto especial Chinecas. Acusando graves problemas de incompetencia organizativa y operacional, incentiva con insospechados fines políticos partidarios, la ocupación de espacios intangibles del referido proyecto, desvirtuándose de esta manera los fines y objetivos originales de ser un proyecto hidroenergético que promueva el desarrollo de la agro exportación, y la generación de fuentes de trabajo para los pobladores de las provincias del Santa y Casma”, señala el documento que difunden los organizadores.

La movilización pacífica se iniciará a las 10 a.m. en la Plaza 28 de Julio. El recorrido será: 28 de Julio, Pardo, frontis Palacio de Justicia, Gálvez, puente Olaya, Moore, Pardo y terminando en la Plaza de Armas con la intervención de oradores.

ORADORES: Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, presidente de decanos de los colegios profesionales, dirigente del Frente de Defensa de la provincia de Santa y el presidente de la Cámara de Comercio del Santa.