Comentar

Waldo Ríos se ausenta a lectura de sentencia y exigen su detención

Chimbote en Línea.- El día de hoy, el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, no se presentó a la lectura de sentencia prevista para las 10:00 a.m. en la sede del Poder Judicial de Huaraz en el proceso que se le sigue por presunta malversación de fondos y peculado en la obra del mercado popular, durante su gestión como alcalde de la ciudad. Esta ausencia despertó la ira de las organizaciones civiles.

A tempranas horas del día, los integrantes del Comité de Lucha Anticorrupción de Huaraz se congregaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Áncash para hacer sentir su voz de protesta en contra del gobernador.

Lanzando arengas y vivas en contra de la autoridad regional, los miembros del comité expresaron su rechazo a la gestión Waldo Ríos, demandando celeridad en la lectura de la sentencia.

Según fuentes locales, el gobernador se encuentra en Pomabamba efectuando un labor propia de sus funciones, pese a haber presentado un certificado médico en el cual Waldo Ríos expresa su imposibilidad de asistir a la Corte de Justicia.

El consejero por Huaraz, Ángel Durán León, sostuvo que Ríos salcedo viene efectuando un abierto proselitismo en favor de “sus candidatos de Peruanos por el Kambio (PPK) en la localidad de Pomabamba, burlándose de la decisión judicial”.

Los abogados del Comité de Lucha formaron una comisión, conformada por Tomás Roldán Antúnez, así como Gílmer Asís Ortiz, los mismos que pidieron una entrevista con el presidente del Corte Superior de Justicia de Áncash, Abraham Vílchez Castro, para exigir la inmediata detención del gobernador Waldo Ríos al haber huido a la lectura de sentencia pese a las medidas coercitivas existentes como ser declarado reo contumaz. (Fuente: Ancash Noticias)