Comentar

Áncash: Mil 168 efectivos policiales brindarán seguridad durante comicios generales

Chimbote en Línea.- Mil 168 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad para el normal desarrollo de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016 en toda la región Áncash.

Esta cifra fue revelada en la II Reunión de Conflictividad Electoral, convocada por la Policía Nacional del Perú y Defensoría del Pueblo, en la ciudad de Huaraz, a la que asistieron el representante de la ODPE-Santa, Alfonso Silva Kuo Ying;  jefe de la ODPE-Huaraz, Roberto Asmad Alva; y su homólogo de la ODPE-Huari, Felix Caballero.

También participaron los representantes del Jurado Especial Electoral (JEE) Huaraz, las Fuerzas Armadas y de la Oficina Nacional del Gobierno del Interior (Onagi).

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa informó que el acuerdo se dio con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y sin ningún hecho que perturbe el ejercicio del derecho ciudadano al voto.

Durante la exposición del Plan de Operaciones para la Ejecución del Proceso Electoral, el jefe de la Región Policial  Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, precisó que en el ámbito de competencia de la ODPE-Santa, se contará con 364 efectivos, que estarán distribuidos en 91 locales de votación.

En tanto, para la jurisdicción de la ODPE-Huaraz de destinó 512 efectivos y 292 para la circunscripción de la ODPE-Huari.

El alto mando policial aseguró que de registrarse conflictos, el número de policías  incrementará de 1,168 efectivos a 1,752 en toda la región. En el caso de la ODPE-Santa, de registrarse hechos que perturben la tranquilidad el 10 de abril, entonces tendremos 546 efectivos de la fuerza pública.

Las Fuerzas Armadas también brindaran seguridad durante la distribución del material electoral y el día central de las Elecciones Generales. Preliminarmente se conoce que se destinará 230 efectivos, entre oficiales y soldados.

Al término de la cita, se acordó pedir a la Región Militar de La Libertad un mayor número de personal del Ejército Peruano, a fin de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y en coordinación con la Policía Nacional evitar posibles conflictos como los sucedidos en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

(Con datos de nota de prensa)