Comentar

Waldo Ríos, tras 11 días de prófugo, ya está en manos de la justicia

Chimbote en Línea.- En horas de la tarde ayer, el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo llegó hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Áncash, a fin de ponerse a derecho con la justicia, tras permanecer por un espacio de 11 días en la clandestinidad.

Waldo Ríos Salcedo estuvo en calidad de prófugo de la justicia, luego que el pasado11 de marzo, la Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Áncash, determinara una orden de captura en su contra, por no estar presente en la audiencia oral programada para esa fecha,  por un juicio que afronta por la comisión del delito de peculado doloso, cuando era alcalde de la Muncipalidad Provincia de Huaraz.

Luego de la incertidumbre sobre la situación legal de la autoridad regional, la misma Sala Penal Transitoria Liquidadora, ayer, se pronunció sobre la orden de detención, indicando que se deja sin efecto esta medida, al considerar los escritos presentados por la defensa de Waldo Ríos Salcedo, las cuales  justificarían su inasistencia a esta diligencia judicial. La resolución que deja sin efecto la orden de detención  aduce que la autoridad regional  no tuvo la intención de huir de la justicia y en esa fecha estuvo cumpliendo actividades oficiales en la provincia de Pomabamba.

Tras esta medida a su favor, el gobernaor regional Waldo Ríos Salcedo se presentó ante el Poder Judicial de Áncash, en medio del resguardo policial a la sede judicial, ingresando a la sala de audiencias, donde mostró su disposición de continuar los procedimeintos judiciales que se le sigue.

Por su parte, el gerente regional, Jaime Osorio dijo que la autoridad regional queda libre de toda captura, mientras  que el proceso penal continúa, además; que su presencia a la policía judicial es a fin de regularizar su situación legal,  y que desde hoy  el gobernador regional asumiría sus funciones de manera normal.