Comentar

Siderperú apoya proyecto de “Escuelas Ecoeficientes” en 15 colegios

Chimbote en Línea.- Se iniciaron las actividades del proyecto: “Escuelas Ecoeficientes – Sembrando la semilla del cambio”, desarrollado por el Centro Cultural Centenario, en articulación con la Unidad de Gestión Educativa-UGEL del Santa, y financiado por Siderperú, empresa de Gerdau.

El proyecto tienen como finalidad mejorar la educación ambiental de los estudiantes 6 000 escolares de 15 escuelas públicas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.
La administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra, manifestó que este proyecto respalda a los actores fundamentales del cambio en la educación, tanto a docentes como a educandos, pues la gestión del agua, la energía y los residuos sólidos es un deber que la ciudadanía necesita cultivar en la conciencia de las generaciones que dirigirán nuestro futuro.

“Siderperu es una empresa que cumple en sus procesos productivos toda la normatividad legal ambiental. Estás mismas prácticas que son un referente a nivel nacional, las vamos a difundir en estos 15 colegios para convertirlas en escuelas ecoeficientes”, dijo el representante de  Siderperú, Jorge Castillo.

El director de la Institución Educativa 88014 “José Olaya”, Robert Maza Cobeñas, dijo que con el proyecto “se logrará concientizar a nuestros alumnos para el cuidado del ambiente, y convertirlos en mejores ciudadanos”.

Los colegios beneficiados son: Virgen del Carmen , Santa María Reyna, Edith Weed, Gloriosa 329 - José Gálvez, Fe y Alegría N°16, República Peruana, 88041 Simón Bolívar, Elías Aguirre, No. 88036 Mariano Melgar, No. 89009,  8 de Octubre, San Bartolo (distrito de Santa), Ramón Castilla (distrito de Coishco).