Comentar

Red de Salud Pacífico Norte lanza hoy campaña de lucha contra la anemia

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de reducir la prevalencia de anemia en niños y niñas menores de 36 meses y sensibilizar a los padres de familia, la Red de Salud Pacífico Norte lanzará hoy martes 19 de abril la campaña de “lucha contra la anemia y la desnutrición crónica”, a partir de las 9 a.m., en el auditorio en la Municipalidad Provincial del Santa.

Esta campaña abarca a diferentes instituciones, como la Dirección Regional de Salud (Diresa), la UGEL-Santa, Qali Warma, el Programa Nacional Cuna Más, Defensoría del Pueblo y los alcaldes de las provincias del Santa y Pallasca.

El director de la Red Norte, Jhony Cano Suárez, manifestó que “la prioridad en nuestra gestión es la niñez, por lo que intensificaremos estas actividades, en coordinación con UGEL-Santa a través del programa "Hora Salud", con la finalidad de que las madres sepan preparar comidas nutritivas y aprendan el adecuado lavado de manos, para disminuir la anemia y desnutrición crónica”.

Por su parte, el director regional de Salud de Áncash, Víctor Hugo Echeandía Arellano, sostuvo que la prioridad de la gestión sanitaria en Áncash es la reducción de la anemia a lo cual están abocados todas las estrategias y programas de salud.

La actividad contará con una feria gastronómica basada en alimentos saludables donde padres de familia y niños menores de 3 años serán partícipes de sesiones demostrativas en los ejes temáticos de: los siete pasos del lavado correcto de manos, dosajes de hemoglobinas en niños y madres gestantes, suplementación de hierro en gotas y uso de los micronutrientes.