Comentar

Chimbote: Vacunan a más de 2 mil personas contra la mortal influenza

Chimbote en Línea.- Más de 2 mil personas en edad adulta y en estado vulnerable han sido vacunadas contra la influenza (AH1N1) desde el sábado pasado y se espera cubrir en estos días a otro tipo de poblaciones como los niños menores de 5 años y los efectivos de la Policía Nacional, informó hoy la coordinadora de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres.

Ante el avance de la enfermedad, que ha cobrado hasta el momento la vida de 3 personas en Chimbote, la Red de Salud ha distribuido 5,916 dosis entre los 46 puestos de salud que tiene a su cargo, priorizando los sectores poblacionales de mayor riesgo.

“Dentro de estos sectores se encuentran las personas adultas de más de 65 años, con tendencia a la cardiopatía, diabetes, hipertensión y obesidad. También tenemos a mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación en este público”, dijo la especialista.

A partir de hoy, además, el personal policial de Chimbote también será inmunizado contra la influenza pues la División Policial ha solicitado 2 mil dosis para vacunar a sus miembros. El suministro de esta vacuna se hará en la Sanidad Policial.

La próxima semana llegará un nuevo lote de 30 mil vacunas para niños menores de 5 años, que es otro de los sectores vulnerables ante la gripe AH1N1, indicó Angélica Torres, quien recomendó nuevamente a los padres de familia enseñar a sus hijos el correcto lavado de sus manos.

Otros puestos favorecidos con la entrega de vacunas son el hospital EsSalud y el policlínico de la UBAP (Unidad Básica de Atención Primaria), situado frente a Siderperú.