Comentar

Muere ex candidato al Congreso Lombardo Mautino en accidente de tránsito

Lombardo Mautino, ex alcalde de Huaraz.
Chimbote en Línea. El exalcalde de Huaraz Gelacio Lombardo Mautino Ángeles, falleció ayer tras desbarrancarse la camioneta en que viajaba a la altura de Huashta Cruz, distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas.
 
El accidente se produjo alrededor de las 6 de la tarde en circunstancias que la víctima y otros tres ocupantes de la unidad, retornaban de Chimbote a Huaraz por la vía Pamparomás.
 
Los acompañantes, quienes resultaron con heridas de gravedad, son el conductor del vehículo José Pilco Márquez, Eliseo Mautino Ángeles, hermano de la víctima, y  Lenin Andrade Castillo, exgerente municipal de Huaraz.
 
En horas de la noche los heridos fueron trasladados por una ambulancia del SAMU al hospital de Caraz y luego derivados a Huaraz para su tratamiento.
 
Ingeniero, empresario y político
 
Como se recuerda, Lombardo Mautino Ángeles ha sido dos veces alcalde provincial de Huaraz, cargo al que postuló por el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe) y ganó los períodos 2003-2006 y 2007-2010.
 
Asimismo, en el 2014 fue candidato a la presidencia regional de Áncash liderando su agrupación política con la cual obtuvo más de 50 mil votos, ubicándolo entre los 5 más votados.
 
Recientemente se alió al partido Alianza para el Progreso con el cual tentó sin éxito una curul para el Congreso de la República.
 
Lombardo Mautino Ángeles, padre de 5 hijos, estudió ingeniería nuclear en el centro atómico Bariloche, Universidad de Cuyo- Argentina y su nombre resalta entre los diez profesionales peruanos más destacados en el rubro.
 
Su actividad empresarial está ligada desde 1990 a la Corporación Argenper que se dedica a la transferencia de dinero a nivel nacional e internacional.
 
(Elizabeth del Castillo)