Comentar

Anuncian paro de 24 horas para exigir la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea.- Dirigentes y representantes de la sociedad civil chimbotana anunciaron hoy por la mañana que este 25 de mayo acatarán un paro de 24 horas en toda la provincia para exigir al Gobierno Central la aprobación inmediata de la ejecución de la obra Vía de Evitamiento en Chimbote.

El anuncio fue hecho en la Cámara de Comercio por parte de diferentes gremios reunidos en el Frente de Defensa de la Provincia del Santa y el Frente de Organizaciones Agrarias. Además contaron con el respaldo de los congresistas electos María Elena Foronda Farro y Ricardo Narváez Soto, quienes también se plegarán al paro.

“Tenemos que exigir al Gobierno que se firme de una vez la adenda del contrato para que se ejecute la obra, pero no el plazo que ellos (Gobierno) nos han dado (31 de mayo), sino antes, queremos que se acorten los plazos y se haga en el menor tiempo posible”, dijo en su intervención el presidente del Frente Agrario, Carlos Paredes Ascate.

El dirigente informó además que este 23 de mayo, una comitiva viajará a Lima para conversar personalmente con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, sobre la preocupación de los chimbotanos por el retraso en el inicio de esta obra, valorizada en más de 144 millones de dólares.

“Tenemos que unir esfuerzos para lograr concretar esta obra tan importante para nuestra ciudad. No solo permitirá lograr el ordenamiento vehicular, sino que dará trabajo a los chimbotanos y nos traerá grandes beneficios”, manifestó Foronda Farro.