Comentar

Estudiantes de UCV Chimbote fueron seleccionados en concurso Startup Perú

Chimbote en Línea.- El proyecto “Azuline”, presentado por tres alumnos de la Universidad César Vallejo, fue seleccionado en el concurso de StartUp Perú y accederá a los fondos no reembolsables de esta cuarta generación del certamen que promueve ideas innovadoras de negocio.

“Azulin” busca dar solución a las necesidades energéticas actuales y futuras del mundo, brindando seguridad, libertad y disponibilidad de uso en cualquier lugar y momento, sin depender de la localización de tomacorrientes.

Raymond Palacios Alva  y Fernanda Pérez Llontop del noveno ciclo del carrera de Ingeniería Industrial, y Katherine Sánchez Huamán de Administración, representaron a la UCV – Chimbote y a toda la región Áncash StartUp Perú.

“Esta no es una premiación, ya que StartUp Perú no entrega premios. Esto es una ceremonia de bienvenida, y en esta oportunidad queremos que algunos emprendedores de las anteriores generaciones les cuenten su experiencia”, señaló Alejandro Bernaola, director general de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Produce, al dar la bienvenida a los nuevos proyectos.

Jóvenes de Áncash, Apurímac, Junín y Tumbes, participaron por primera vez. StartUp Perú, tras lanzarse por primera vez el 30 de diciembre de 2013, Lleva a la fecha cuatro convocatorias, con más de 172 StartUps fortalecidas con los fondos de Innóvate Perú.

StartUp Perú (www.start-up.pe) es una iniciativa del Estado liderada por el Ministerio de la Producción, cuyo objetivo es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Produce financiará 68 proyectos: 66 correspondientes a la categoría “Emprendedores Innovadores” y 2 al rubro “Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto”, otorgando fondos no reembolsables equivalentes a S/50 mil y S/137 mil soles respectivamente.
Los Vallejianos gracias al seguimiento del Centro de Emprendedores de esta casa superior de estudios superaron a los Mil 959 proyectos presentados quedando entre los finalistas de Emprendedores Innovadores.