Comentar

Gobiernos regionales y ediles proponen a Vizcarra como nexo con el nuevo gobierno

Chimbote en Línea.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Nelsón Chui, y el titular de la AMPE(Asamblea de Municipalidades del Perú), Óscar Benavides,  propusieron al electo primer vicepresidente, Martín Vizcarra, como nexo entre el nuevo gobierno con las regiones y municipalidades del Perú.

Ambas autoridades destacaron la experiencia de Vizcarra como ex autoridad regional y por conocer mejor la realidad de los gobiernos regionales.

Chui dijo que Vizcarra puede encabezar una comisión intergubernamental o la institución que el gobierno del electo mandatario Pedro Pablo Kuczynski tenga pensado crear, como lo propuso durante la campaña electoral pasada.

Mientras que el titular de la Ampe, Oscar Benavides, se mostró de acuerdo con  la propuesta de la ANGR sobre la creación de un ministerio de descentralización, ya que -opinó- "se requiere un ministerio que se dedique justamente al desarrollo de las regiones" del país.

Benavides, también alcalde del distrito limeño de Ate,  opina que Vizcarra "tiene experiencia y es un hombre exitoso", que le permitiría convertirse en el nexo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales del país.

El electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  aseguró su participación en la Primera Cumbre Descentralizada, que se realizará en la ciudad del Cusco del 24 al 26 de junio, con la participación de 25 autoridades regionales y más de mil alcaldes de todo el país.

Junto a los electos vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, Kuczynski llegará al Cusco para participar el sábado en la inauguración de la cita. Previamente, el viernes, recibirá el título doctor "honoris causa" de parte de la Universidad Nacional San Antonio Abad.(Redacción Central)