Comentar

UNS convoca a proceso electoral para elegir a sus nuevas autoridades

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional del Santa, doctor Fernando Merino Moya, informó en conferencia de prensa, el cronograma para elección de nuevas autoridades de la UNS, en cumplimiento a lo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La Dirección de Supervisión de Sunedu en un documento enviado a la Asamblea Estatutaria de la UNS, dispone que no existe impedimento -en referencia a la sentencia que se espera del Tribunal Constitucional- para la culminación del proceso de adecuación de gobierno y otorga un plazo no mayor de 10 días hábiles para que se culmine el proceso.

Por ello la Asamblea Estatutaria de la UNS, que preside Merino Moya, ha establecido como fecha de convocatoria del proceso electoral el 6 de julio, la jornada electoral con voto universal del 19 al 21 de julio y la proclamación de las autoridades elegidas el 25 de julio del presente año.

En el documento la Sunedu señala que en caso de  incumplimiento se procederá, entre otras acciones a informar sobre dicho incumplimiento a la Dirección de Fiscalización y Sanción y a la oficina de Procuraduría Pública de la Sunedu, lo cual podría  contravenir en sanciones  económicas de 800 a un millón de soles en desmedro de la UNS.

.Cabe indicar que instalación del comité electoral se tenía programado realizarse en horas de la tarde, todo con el objetivo de que actuales encargaturas de las autoridades universitarias no limite el accionar administrativo y económico de la UNS.