Comentar

Rodolfo León: “Esperemos que el gobernador regional enmiende y mejore su actitud”

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, Rodolfo León, consideró que el proceso de recolección de firmas para la revocatoria del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, le permita a la autoridad regional reflexionar respecto a la actitud y enmendar las acciones que ha venido desarrollando durante su gestión, las cuales han ido en desmedro de Áncash.

“Yo considero que esta es una segunda y última oportunidad para el gobernador regional. Esto es en definitiva un llamado a la reflexión para que él (Waldo Ríos) adopte una mejor actitud y trate de mejorar su trabajo en los últimos meses de gestión que le quedan”, precisó.

Debe tener en cuenta que este retraso para la región Áncash se debe a la poca capacidad de gestión, sostuvo. “Somos la región con la menor capacidad de inversión del gasto público, se ha desarrollado solo el 8,4%. Creo que es por ello que las autoridades del Ejecutivo optaron por darle la espalda a Áncash, dejando importantes obras paralizadas, tanto en la costa como en la sierra de nuestra región”, indicó León.

El representante de los empresarios consideró que una revocatoria a estas alturas sería aún más dañino para Ancash, toda vez que hasta que se dé el proceso ya estaríamos a puertas de la culminación del mandato de Waldo Ríos y sería paralizar y retroceder aún más a la región. “Lamentablemente estamos pagando la mala decisión electoral de la mayoría de ancashinos, que eligieron a esta persona como su autoridad regional”, puntualizó.

(Milton Palpa)