Comentar

Adquieren kits para revocatoria de Waldo Ríos en sede de ONPE en Huaraz

Chimbote en Línea.- El responsable de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Huaraz, Rómulo Gastañadui Rodríguez, dio a conocer que sí se ha realizado la adquisición de un kit electoral para lograr la revocatoria del gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo y diez miembros de este Consejo Regional.

Según señaló este pedido tiene el visto bueno de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Lima, sin embargo, dijo que el kit aún no ha sido entregado a los promotores.

Desde el 1 de junio, son 20 solicitudes las que ha recibido la oficina de la ONPE en Huaraz, precisó el funcionario.

De esas 20, 11 ya han sido aprobadas y las otras nueve solicitudes aún se encuentran en evaluación.

Hasta el momento ya se ha aprobado la venta de kits para los distritos de Chavín de Huantar, San Juan de Rontoy, Canchabamba (perteneciente a la región Huánuco), Pariacoto, Llama, Matin, San Marcos y para el distrito de Huallanca hay dos kits comprados.

A estos se suman, el kit para la revocatoria para la provincia de Huaylas y el otro para el Gobierno Regional de Áncash.

En Chimbote el presidente del comité pro revocatoria de Áncash, Diógenes Alvarado Collens, dijo que los motivos para revocar a Waldo Ríos son sus promesas incumplidas hasta el momento, entre ellas la entrega de los 500 soles a cada familia con recursos del canon minero.

Asimismo, cuestionó que hasta el momento gran parte de las obras que quedaron paralizadas tras la gestión de César Álvarez, así como la poca capacidad de inversión que ha alcanzado la región el año pasado y en lo que va de este período.(Con datos de Andina)