Comentar

Valentín Fernández opina que ausencia e indiferencia de Waldo Ríos perjudica a Áncash

Chimbote en Línea.- Durante su entrevista con el electo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en la Ciudad del Cusco en la reunión de la Asociación de Municipalidades del Perú - AMPE, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, resaltó que el nuevo gobierno conoce la realidad de la región pero que la ausencia del Gobernador Regional Waldo Rios y su falta de interés podría perjudicar las relaciones e inversión en Ancash.

“Hubo una especie de preocupación y cólera porque uno veía que en la reunión de alcaldes se trabajaba los temas locales, pero en los temas macro, regionales, las otras regiones avanzaban. Varias regiones presentaban sus proyectos, como La Libertad presentó la III etapa de Chavimochic y Ancash cero”, expresó Valentín Fernández, indicando que la ausencia del Gobernador Waldo Rios no ayuda a la región. 

Fernández Bazán señaló  que Waldo Rios tiene que disculparse y solicitar una cita con el Presidente  Pedro Pablo Kuczynski por no asistir al AMPE, ya que en esta importante reunión se plantearon diversos proyectos de los gobiernos regionales y locales en temas de Seguridad, Educación, Salud y proyectos emblemáticos de cada región.

En declaraciones a los medios porteños, la autoridad edil explicó que el mandatario se enfocará en salud, educación y la reactivación económica en Ancash, este último punto será el factor del trabajo de descentralización para modificar el Consejo de Coordinación Intergubernamental - CCI, la cual permitirá que cada Gobernador Regional tenga un representante que participará en el Consejo de Ministros.

Finalmente Fernández Bazán espera que este gobierno sea diferente al del aún Presidente de la República Ollanta Humala donde lo único que es hizo es excluir a región Ancash dentro de sus importantes proyectos.(Redacción Central)