Comentar

Nuevo Chimbote: implementarán software para entrega inmediata de licencias

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo implementará la sistematización de la entrega inmediata de las licencias de funcionamiento a través de un software con el objetivo de reducir el tiempo de entrega las autorizaciones de 7 a 2 días.

Raúl Contreras Salomón, Gerente de Desarrollo Económico y Turismo manifestó que existe la necesidad de contar con una base de datos de los establecimientos comerciales de Nuevo Chimbote, con la finalidad de incentivar el comercio y formalizar a los comerciantes.

“La Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo  implementará un software de sistematización de la entrega inmediata de las licencias de funcionamiento, que reducirá el tiempo de entrega de la licencia de 7 a 2 días”, expresó el funcionario edil.

Por otra parte el funcionario edil argumentó que la gerencia busca capacitar a los comerciantes en temas de mercadotecnia y análisis de mercado, de tal manera que ellos puedan ver su negocio como una empresa y hacer crecer su negocio.

Finalmente Contreras Salomón acotó que seguirán con los operativos inopinados acerca de respetar el horario establecido por la declaratoria de emergencia.