Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde considera reducido los 11 millones de soles por canon minero

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán consideró como reducido los 11 millones de soles que ingresó a la comuna por concepto de canon minero.

Dijo que de este presupuesto, 9 millones servirán para hacer pagos de deudas dejadas por la anterior gestión y para el mantenimiento de las compactadoras de basura que se ha convertido en el principal problema, aunque indicó que poco a poco vienen solucionando.

“el resto va servir para ejecutar obras de pistas y veredas del presupuesto participativo. Hemos venido trabajando con 2 compactadoras y tenemos 7 por reparar, además de los volquetes. Vamos a reparar en tres semanas los 12 vehículos en total que nos dejaron malogrados", sentenció.

Refirió que este dinero ingresado a las arcas del municipio no alcanzaría para comprar unidades nuevas “nosotros quisiéramos para salir de este problema, pero el dinero no nos alcanza”, anotó.

Por otro lado, el burgomaestre neochimbotano dijo ser respetuoso con la decisión que adoptó la Corte Suprema que anuló la sentencia condenatoria de 7 años de cárcel contra la exalcaldesa provincial, Victoria Espinoza García.

“Tenemos que ser respetuosos con las órdenes judiciales. Me alegra por ella y su familia que haya sido absuelta. Pero insisto, se tiene que respetar lo que dicten las ordenes jurídicas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)