Comentar

Lanzan a licitación obra de reconstrucción del “República Argentina” en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación lanzó a licitación la obra de reconstrucción del colegio República Argentina en Nuevo Chimbote.

El director del plantel Franklin Pajuelo informó que la culminación de dicha obra se ejecutará con un saldo de balance de 21 millones de soles y esperan que la empresa que gane la licitación cuente con solvencia económica y experiencia en la construcción de centros educativos para que no haya más retrasos en su ejecución.

“Lo bueno de este proceso de licitación es que habrá una preclasificación con el objetivo de que la empresa ganadora del proceso otorgue la garantía de que la obra será culminada, no queremos que postulen empresas como las anteriores que abandonaban la obra”, remarcó.

Pajuelo dijo que el proceso de licitación deberá culminar los primeros días de octubre y a mediados de ese mismo mes se estaría iniciando los trabajos de reconstrucción, cuyo plazo de ejecución será de seis meses. (Redacción Central)