Comentar

Luz Salgado es elegida presidenta del Congreso para periodo 2016-2017

Chimbote en Línea.- La parlamentaria Luz Salgado, representante de Fuerza Popular (FP), será la primera presidenta del Congreso de la República para el periodo 2016-2017, al alcanzar 87 votos a favor de su lista multipartidaria.

La acompañan en la Mesa Directiva del Congreso la legisladora electa por La Libertad, Rosa María Bartra (FP), primera vicepresidenta; Richard Acuña, también de La Libertad, de Alianza para el Progreso (AP), segundo vicepresidente; y Elías Rodríguez (APRA), tercer vicepresidente, también congresista liberteño.

La lista 2, liderada por Wilbert Rozas, del Frente Amplio (FA), alcanzó 20 votos de igual número de congresistas que componen su bancada.

Otros 23 sufragaron en blanco, gran parte de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), que desde el 28 de julio será oficialista.

Alcanzados los 61 votos en el conteo, la mayoría de acuerdo con el reglamento, Salgado Rubianes fue saludada por los legisladores miembros de la bancada de FP.

Su contendor Wilbert Rozas y los integrantes de la bancada del FA saludaron a la nueva presidenta del Congreso. Lo propio hicieron los parlamentarios de las bancadas que no participaron en su lista.

En breve se procederá a la ceremonia de juramento al cargo de la nueva presidenta, Luz Salgado.(Con datos de Andina)