Comentar

Chimbote: planta de tratamiento de residuos sólidos procesa entre 20 y 30 toneladas diarias

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa, Juan Villarreal Olaya informó que la planta de tratamiento de residuos sólidos de Chimbote viene procesando entre 20 y 30 toneladas diarias.

Refirió que tras haber permanecido por buen tiempo en estado de abandono, la comuna  invirtió 110 mil soles para ponerla en funcionamiento. “Ya se trabajó el periodo de prueba y hoy se está trabajando con todo lo reciclado”, anotó.

Dijo que para esta labor se ha formalizado tres asociaciones de recicladores quienes permitirán incrementar la producción. Se está acudiendo a las urbanizaciones y pueblos para hacer el recojo del material clasificado. “Queremos llegar a 40 toneladas diarias, para ello hemos proyectado sensibilizar a 17 mil familias para que segreguen sus residuos domésticos y que estos sean recolectados, acopiados y procesados a través de la planta”, apuntó.

“Esto va permitir un movimiento económico a beneficio de los mismos recicladores. Con ellos se va trabajar de manera conjunta”, sentenció.  

(Por: Milton Palpa)