Comentar

General Juan Gálvez cuestiona inoperatividad de cámaras de seguridad

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, lamentó que por falta de registro en las cámaras de la ciudad no se ha podido avanzar en la investigación del asalto a un camión distribuidor de equipos electrónicos ocurrido ayer en la cuadra 20 de la avenida Pardo.

Refirió que en esa zona hay cámaras de Seguridad Ciudadana, pero al solicitar el registro le respondieron que se encontraba inoperativa. Situación que impide agilizar el trabajo para dar con el paradero de estos malhechores, quienes aprovecharon cometer este ilícito aprovechando que los policías se encontraban desfilando por Fiesta Patrias en la Plaza de Armas de Chimbote.

“Hay varias cámaras en ese estado, la que debió haber registrado el furgón por donde huyeron los delincuentes está inoperativa. Nosotros tenemos toda la voluntad de hacer nuestro, pero tampoco tenemos una bola de cristal. Necesitamos ayuda, es decir contar con estos equipos que nos facilitan dar con estas personas”, expresó.

Gálvez Escalante, recordó que en enero de este año asesinaron de un  balazo en la cabeza a un vigilante cuando se encontraba en el pasaje Dos de Mayo del pueblo joven La Balanza “

Ese caso  fue resuelto en dos días, las cámaras de la zona registraron el vehículo y se logró capturar a los responsables. Si no tenemos cámaras nos dificulta el trabajo. Sé que es responsabilidad de la policía, pero necesitamos ayuda tanto de las municipalidades y del empresariado. Todos echan la culpa a la policía, pero que les cuesta invertir un sistema de alarma y de cámaras”, apuntó.

El general, evitó entrar en detalles sobre el último asalto, a fin de no perjudicar la investigación que se viene dando. No obstante respecto al otro hecho similar ocurrido en la farmacia Inka Farma ubicada en la manzana N lote 1 del asentamiento humano Teresa de Calcuta de Nuevo Chimbote, dijo que el próximo lunes estarán remitiendo las  imágenes para que ayuden en la investigación.

(Por: Milton Palpa)