Comentar

Asumió funciones el nuevo director ejecutivo del Hospital Regional

Chimbote en Línea.- El destacado médico cirujano, Luis Alfonzo Johanson Arias, asumió esta mañana la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en reemplazo del médico César Augusto Acevedo Orellano quien dirigió 11 meses este nosocomio chimbotano.

El nuevo director es un destacado médico cirujano con experiencia en importantes instituciones; desempeñándose como Director Ejecutivo de Planeamiento y Presupuesto Lima Norte y en la Diresa de Huacho; Director Ejecutivo de Calidad y Seguros en la Diresa Lima Provincias con sede en Huacho, además de Director Ejecutivo de Salud Ambiental en la Dirección de Salud IV Lima Este.

Johanson Arias fue dos veces subdirector del Hospital Regional y  jefe de varios departamentos como cirugía y emergencias;  con más de 30 años como médico especialista en cirugía general y laparascópica en el Hospital Regional.

Cuenta con una maestría en Medicina, diplomados certificados  en Administración Pública, Gestión Hospitalaria y Gestión y Gerencia en Servicios de Salud cursados en respetadas universidades de Lima.

A su ingreso el flamante director se comprometió a priorizar el equipamiento y desarrollo tecnológico; así como en  renovar y mejorar la calidad en la  atención de los diferentes servicios de salud e invertir en capacitar al capital humano del hospital.

También ha entablar una política de racionalidad en el manejo del presupuesto con el objetivo de mejorar la imagen y vender la marca del Hospital Regional.
En ese sentido la dirección del nosocomio ha pasado a manos con experiencia en administración pública y gestión resaltó el cesado director, quien además felicitó a su sucesor en el cargo. (Redacción Central)