Comentar

A 10 se elevó el número de los más buscados en Áncash en última lista del Mininter

Chimbote en Línea. – A 10 se elevó el número de los más buscados en la región Áncash de acuerdo a la última lista publicada por el Ministerio del Interior (Mininter).

Se trata de los hermanos Jhon y Julio Salazar Atusparia de 29 y 36 años respectivamente, acusados de asesinar al dirigente de construcción civil Yuri Bravo Rojas.

Este crimen ocurrió en mayo del 2013 en Huaraz y por estos hermanos se ofrece una recompensa de 15 mil soles por cada uno, para quién ofrece información que permite sus capturas.

En la lista de los 76 delincuentes más buscados del país figura el empresario constructor Jack Castillo Castillo de 40, sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona.

También se ha incluido a Ayrton Casahuamán Castañeda de 22, investigado por el homicidio del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza. Por estos dos la recompensa es de 20 mil soles por cada uno.

Por el exalcalde de Casma, Romel Meza Cerna de 43, se ofrece 25 mil soles de recompensa. A él se le acusa del asesinato de su antecesor, José Montalván Macedo.

Por el caso La Centralita se ofrece 20 mil soles de recompensa por Abel Ramírez Huayaney de 45, Abel Sánchez Cruz de 44 y Milagros Asián Barahona de 46, esposa de César Álvarez. Y por Dirsse Valverde Varas se ofrece 30 mil soles.

También figura el nombre del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, Manuel Páucar Ramírez (56), acusado de los delitos de peculado, malversación de fondos y lavado de activos. La recompensa es de 30 mil soles. (Redacción Central)