Comentar

Nuevo Chimbote: comuna evalúa transferencia de terrenos para construcción de hospital de Essalud

Chimbote en Línea.- El administrador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó que la comuna distrital evaluará la transferencia de terrenos para la construcción de alta complejidad del hospital Essalud, debido a que dicha entidad embargó una cuenta destinada al pago de trabajadores.

Manifestó que la deuda que mantienen con la entidad es de  600 mil soles, de los cuales 200 mil fueron retirados por cobranza coactiva el 19 del presente mes. Asimismo indicó que la comuna buscará la negociación de los terrenos para canjear o fraccionar  la deuda acumulada en los años 2012, 2013 y 2014.  

“Essalud nos notificó a través de una resolución coactiva que teníamos una deuda de 600 mil soles producto de años 2012, 2013 y 2014. Intentamos fraccionar, pero ellos solicitaban más del 70% como primera cuota  y eso nos era imposible cancelar, y lo que han hecho ellos es trabarnos las cuentas que son de recursos directamente recaudados por un importe de 200 mil soles”, explicó Hernández Chunga.

El funcionario edil explicó que la cuenta de donde se hizo la cobranza coactiva pertenecía a recursos propios de la municipalidad, con los cuales se realizan pagos al personal,  pagos de combustible entre otros, por lo que aseguró que esto conlleva a que el  pago a las entidades financieras.  

Finalmente  expresó  que esta iniciativa fue tomada por el alcalde Valentín Fernández Bazán y espera que el pleno concejal pueda tomarlo en cuenta en la próxima sesión,.

“Se tiene que negociar, por lo menos que fraccionen el monto y no nos embarguen. La municipalidad le ha donado un terreno y yo creo al menos deberían tenerlo en consideración”, sostuvo el administrador. (Redacción Central)