Comentar

Nuevo Chimbote: controlan que cabinas de internet tengan filtro de protección a menores

Chimbote en Linea.- La  comuna distrital de Nuevo Chimbote a través de la Defensoría Municipal del Menor y el Adolescente (Demuna), en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, Policial Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana y Policial Municipal, continúa con los operativos inopinados a diversas cabinas de internet del distrito, con el objetivo de verificar si cuentan con filtro de protección a menores a páginas pornográficas.

La jefa de la Demuna,  Leslie Ríos Villafana, acotó que se viene realizando estos operativos en diversos sectores del distrito como San Luis, Garatea y Bellamar.

“Estamos trabajando y velando por la ciudadanía, en un trabajo en conjunto con la Demuna, fiscalía de la Nación, Policial Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana y Policia Municipal recurriendo a estas cabinas para verificar si cuentan con los software adecuados y sancionar a quienes no protejan a los menores debido a que la mayoría de asistentes son niños y adolescentes”, precisó.

El doctor Luis Manuel Cruzado García, representante de la Fiscalía de la Nación (Chimbote) argumentó que el objetivo del operativo es prevenir y erradicar acciones que atenten contra los derechos del niño y adolescente y su integridad emocional.

“El objetivo de este operativo es prevenir y erradicar acciones que atentan contra los derechos del niño y adolescente y su integridad emocional. Fueron siete cabinas de internet visitadas interponiendo papeletas preventivas donde hemos encontrado que no cuentan con el filtro de protección para menores”, finalizó.(Redacción Central)