Comentar

Nuevo Chimbote: Bienes Nacionales inspeccionará terreno donde se construirá relleno sanitario

Chimbote en Línea.-  El gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jesús Manyari Gamarra, dio a conocer que los terrenos, que han sido destinados para la construcción del futuro relleno sanitario del distrito sureño, serán evaluados en el transcurso de esta semana por el equipo técnico de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Según Manyari Gamarra esta inspección se realizará por una comitiva de la SBN entre hoy y mañana, en el terreno donde se construirá el  futuro relleno sanitario de Nuevo Chimbote.

Aseveró  que esta visita técnica es fundamental para que la SBN entregue formalmente el terreno al municipio, con lo cual  la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) estaría en condiciones de iniciar la construcción del relleno sanitario y de la planta de tratamiento de residuos sólidos para Nuevo Chimbote.

El 20 de mayo pasado el Consejo Regional de Áncash aprobó la transferencia de este terreno de 72 hectáreas del proyecto Chinecas a la SBN, para la ejecución de este proyecto sanitario para Nuevo Chimbote y que cuenta con una inversión de 15 millones de soles.(Redacción Central)