Comentar

Universidad César Vallejo impartirá maestrías internacionales en todo el país

Chimbote en Línea.- Más de un millón 300 mil funcionarios de la administración pública serán beneficiados mediante convenio firmado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas de la ciudad de Granada (España) y la escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV), en el reto emprendido por la promoción de una Red Iberoamericana de Universidades y Centros de Investigación comprometidas con el desarrollo local mediante las maestrías de Gestión Pública.

“… Ya es tiempo de que la administración pública de nuestro país, se modernice y que trabajen con nuevas herramientas gestión de la administración con nuevas asignaturas y competencias que existen en el ámbito empresarial y que los funcionarios deberían de aprender”, comentó la directora de la Escuela de Postgrado de la UCV, doctora Rosa Moreno Rodríguez.

El convenio permitirá realizar un trabajo en conjunto con entidades extranjeras, con el fin de ampliar la formación, ya sea en: intercambio de publicaciones, documentación escrita, equipos de investigación, ediciones y publicaciones en conjunto, entre otros.

Mediante este  trabajo en conjunto se podrá organizar y realizar congresos, seminarios, charlas, actividades de investigación con docentes y especialistas de la administración pública extranjera y nacional e incluso realizar intercambios académicos hacía España.

La maestría de Gestión Pública con nuevo plan académico y nuevos ponentes nacionales e extranjeros entrará en  vigencia a partir del siguiente año, con una duración de dieciocho meses la maestría y un año adicional el máster de especialidad.

Cabe resaltar que la Red Iberoamericana se encuentra constituida por distintas y prestigiosas entidades educativas extranjeras como: la Universidad Autónoma de Madrid, La Fundación Getulio Vargas, La Universidad Nacional de Quilmes de Argentina, La Universidad Complutense de Madrid, entre otras.