Comentar

Comisión de Presupuesto del Congreso evalúa sanciones contra gobernador de Áncash

Chimbote en Línea.- Al comprobarse la inasistencia del Gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo,  a la Comisión de Presupuesto y Contraloría para sustentar el Presupuesto del gobierno regional para el año fiscal 2017, el congresista ancashino, Carlos Domínguez Herrera, señaló que se evaluará, según el reglamento, sancionar a la autoridad regional.

“Nos preocupa esta situación. Es una falta de respeto a la comisión que el señor Waldo Ríos no haya asistido justificándose en un tema judicial o de salud cuando se tiene conocimiento que ha estado participando de una actividad con los invasores que ocupan las 217 hectáreas del proyecto Chinecas”, señaló Domínguez Herrera.
El parlamentario por Áncash reiteró que avalar este tipo de actividades promueve el tráfico de tierras y el incremento de la delincuencia.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, anunció que exhortarán al Poder Judicial para comprobar la veracidad de la citación judicial que adujo la autoridad regional de Áncash. Caso contrario aplicarán la sanción correspondiente de acuerdo al reglamento.

“No admitiremos que alguna autoridad de cualquier pliego no venga a la comisión  de presupuesto a sustentar su pliego presupuestal para el 2017. No solamente es una falta de respeto a esta comisión, sino también a los ciudadanos que representan ya que están esperando que sus autoridades defiendan su presupuesto y den a conocer sus exigencias adicionales” sostuvo la parlamentaria.

Cabe recordar que Chimbotenlinea.com dio a conocer hoy en calidad de exclusiva la inasistencia del gobernador regional de Áncash, quien anteponiendo sus intereses políticos y personales prefirió reunirse con los invasores de Chinecas en el distrito de Nuevo Chimbote, en un gran espectáculo, en lugar de asistir a esta importante reunión en el Congreso de la República. (Redacción Central)