Comentar

Nuevo Chimbote: reportan hasta 10 denuncias por maltrato a escolares

Chimbote en Línea.- Hasta 10 denuncias de docentes quienes venían maltratando a escolares del nivel inicial es lo que ha reportado e investiga la Segunda Fiscalía Civil y de Familia del distrito de Nuevo Chimbote en lo que va del año.

Así lo dio a conocer la titular de la citada Fiscalía, Carmen Gomero Paredes, quien precisó que de todos estos casos, la mayoría es por maltrato psicológico, es decir gritos y algunas palabras ofensivas que los docentes les dicen a los alumnos.

Reiteró que estas denuncias están siendo investigadas y que mientras dure este proceso la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa ha tomado medidas y apartó a los docentes, para que no siga dictando clases al menor agredido.

Gomero precisó que todos son denuncias de instituciones educativas públicas y que dependiendo de la investigación se procederá a formalizarla ante el Poder Judicial. Dijo que para este tipo de casos se recopila la declaración del docente investigado, se procede a realizan una pericia psicológica a los menores agraviados y visitan la institución educativa. “Luego de ello, si hay suficientes elementos para poder denunciar, se hace la denuncia ante el Poder Judicial”, agregó.

Estas declaraciones  las vertió tras participar del pasacalle organizado por la Demuna de Nuevo Chimbote en el marco de la Semana Nacional de los Derechos del Niño. Participaron de esta jornada representantes de las instituciones educativas y de la Policía Nacional. También se realizó una feria informativa sobre los derechos de los menores.

(Redacción Central)