Comentar

Maratonista coishqueño ganó medallas de bronce en competencia internacional de Atletismo

Chimbote en Línea.- En el Campeonato Internacional Atletismo Master 2016 realizado en la ciudad de Trujillo, en donde el medallista Santos Quispe Dionisio (Coishco) recibió dos medallas de bronce, una nacional y la otra internacional, siendo el único peruano en subir al podio luego que un atleta brasilero y uno colombiano ocuparan las medallas de oro y plata respectivamente.

Es un orgullo para mí escuchar que la gente me grite ‘eres muy fuerte Santos ', después de haber corrido en un solo día dos carreras; una de 21 K, y una hora y media después otra de 10 K, quedando en tercer puesto en ambas competencias”, exclamó el maratonista.

Quispe viene entrenando desde los 9 años, obteniendo actualmente la marca de 1 hora y 24 minutos en 400 metros planos, esperando mejorar día a día con mucho entrenamiento y buena alimentación que él mismo se costea.

Cuando era pequeño la Liga de Trujillo me quiso preparar y asumir todos los gastos para poder representar al Perú ya que vieron gran potencial en mí, pero mi padre no quiso y tuve que recorrer el camino yo solo”, indicó Santos.

Este  atleta es de condición humilde y a sus 47 años ha solventado sus gastos haciendo pequeñas labores como vender marcianos, raspadillas y pescado.

Santos Quispe ha ganado más de 40 medallas y trofeos a lo largo de su carrera, gracias a que entrena de dos a tres horas al día los cerros y la ciudad del distrito de Coishco, y alimentándose con comida natural como verduras y pescado, sin condimentos ni ají.

En los próximos días se llevará a cabo una competencia en Colombia, a la cual ha sido invitado el maratonista peruano, pero no cuenta con los recursos económicos para poder asistir. “Para la competencia que se llevó a cabo en Trujillo fui a tocar las puertas de muchas instituciones y estoy agradecido con Austral Group por su apoyo, gracias a ellos pude participar y ganar”, señaló Quispe.

La empresa pesquera Austral Group, por su parte, recalcó el valor de apoyar a los deportistas como Santos Quispe, ya que personas cuentan con cualidades que deben ser explotadas y premiadas. (Redacción Central)