Comentar

Huaraz: Valentín Fernández en plena recolección de firmas con miras al gobierno regional

Chimbote en Línea.- Aunque en varias oportunidades se negó a confirmar su interés de postularse en la próximas elecciones regionales a la gobernación de Áncash, el actual alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, ha venido desarrollando de manera silenciosa campaña en la zona sierra de Áncash. Esto quedó confirmado con la inauguración, el sábado último, del local partidario en Huaraz del movimiento político que lidera, Vale Áncash.

El actual alcalde neochimbotano recorrió las principales calles de la ciudad de Huaraz acompañado de un grupo de simpatizantes, entre ellos el entre ellos el consejero regional por Huaraz Ángel Durán León. Iba vestido con un polo con la imagen de un tigre, símbolo de su movimiento político.

Después de este desfile llegó hasta la segunda cuadra de la avenida Luzuriaga, para inaugurar el local partidario.

“Estoy feliz de acompañar a quien considero el mejor alcalde del país en este proyecto político. La tarea es titánica para conseguir el objetivo ya que Áncash es geográficamente compleja”, explicó Ángel Durán en sus palabras de bienvenida.

A su turno, Valentín Fernández agradeció a sus seguidores por llegar hasta el nuevo local y dijo sentirse emocionado con este nuevo proyecto esperando que el futuro de la región cambie en los próximos años, refiriéndose a la recesión económica que actualmente padece Áncash.

“Estamos acá para gestionar la política de renovación experiencia. Una política que busca el verdadero cambio para encaminar a la región. Hace más de una década tuve la oportunidad de cambiar mi tierra Nuevo Chimbote para renovar lo que era un arenal, pusimos un granito de arena”, sostuvo en su discurso Valentín Fernández.

Los dirigentes regionales de Vale Ancash adelantaron que en las próximas semanas se fortalecerá el trabajo de recolección de firmas en todas las provincias de la sierra, entre ellas Huari, para disminuir el tiempo que demanda esta labor. Sin embargo se dijo también que aunque ellos ya cuentan con el número de firmas exigidas por el JNE continuarán con esta tarea.(Redacción Central)