Comentar

Trujillo: Transparencia inicia recolección de firmas por la reforma institucional

Chimbote en Línea.- Con el fin de apoyar la generación de un debate con propuestas de reforma institucional que mejore el Congreso de la República, el Sistema de Justicia, la administración pública y el sistema electoral, se inició en la ciudad de Trujillo la recolección de firmas como parte de la campaña Plan 32.

Esta campaña ciudadana es impulsada, a nivel nacional, por la asociación civil Transparencia y cuenta con el apoyo de sus aliados estratégicos en Trujillo: Cedepas Norte, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el diario digital Trujillo en Línea.

La iniciativa pretende contribuir al fortalecimiento de las cuatro instituciones más importantes en el país y de esa manera, mejorar la calidad de la democracia.

La campaña de recojo de firmas está a cargo de la red de voluntarios de Transparencia. En Trujillo, se espera recolectar más de 3000 firmas de ciudadanos. Por ello, un  promedio de 30 voluntarios acudirán a las diferentes universidades e instituciones para recoger las adhesiones.

Las 32 propuestas han sido elaboradas por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas y especialidades, quienes están asociados a Transparencia. Las firmas serán presentadas al Congreso de la República para solicitar el debate de las propuestas. Además, se espera que estas sean aprobadas para el beneficio del país.