Comentar

Instituciones de Chimbote participaron en mesa de trabajo sobre la reforma institucional

Chimbote en Línea.- Con la asistencia de representantes de la sociedad civil se realizó ayer la mesa de trabajo "Reformas para fortalecer la democracia"; que fue convocada por la Corte Superior de Justicia del Santa, uniéndose así a la campaña Plan 32 que promueve Transparencia, con el apoyo local de Chimbote en Línea.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del titular de la sede judicial, Dr. Willians Vizcarra Tinedo; quien destacó la importancia y urgencia de realizar reformar en el sistema judicial como parte de la reforma institucional que requiere el país.

Seguidamente el Dr. Gerardo Távara Castillo, secretario general de la asociación civil Transparencia hizo una exposición sobre las propuestas de reforma institucional que se pretende presentar al Congreso de la República para impulsar el debate nacional al respecto. Además comentó algunas de las 32 propuestas de reformas que Transparencia difunde a través de la campaña ciudadana Plan 32 "Reformas para fortalecer la democracia".

Manifestando su adhesión al pedido de Transparencia de que se genere un debate nacional sobre la reforma institucional, los representantes de la sociedad civil procedieron a firmar los planillones de la campaña Plan 32; siendo el presidente de la Corte del Santa, el primero en hacerlo.

Asistieron a la reunión, representantes del Colegio de Abogados del Santa, Cámara de Comercio, Colegio de Enfermeras, Universidad César Vallejo de Chimbote, Uladech Católica, Comisión de Justicia Social, Diario La Industria de Chimbote, entre otros. La actividad se realizó en la biblioteca del Palacio Judicial.