Comentar

Transparencia presentó propuestas de reforma institucional ante Consejo de Ministros

Perú en Línea.-  El presidente de la asociación civil Transparencia, embajador Allan Wagener, se presentó ante el Consejo de Ministros para exponer los aspectos centrales de las propuestas de reforma institucional elaborados por esta organización de sociedad civil; que están referidas a la reforma del Congreso de la República, el Poder Judicial y el sistema electoral, además para transparentar la gestión pública.

Gracias a la invitación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, el embajador Wagner expuso las propuestas ante los ministros de Estado; destacó las iniciativas que se vienen adoptando tanto en el Congreso de la República como en el Poder Ejecutivo y señaló la necesidad de continuar con estos esfuerzos comprometiendo a la ciudadanía y representantes de diversos ámbitos de la sociedad civil.

Al término de la reunión, el presidente de Transparencia reiteró la disposición a continuar colaborando para “lograr una reforma que le de calidad a nuestra democracia y devuelva la confianza en las instituciones políticas”.

En las semanas previas, Transparencia ha sostenido similares reuniones con la Presidenta del Congreso, el Presidente de la Comisión de Constitución y el Grupo de Trabajo de Reforma Electoral, así como con portavoces de diversos grupos parlamentarios.

Además en simultáneo, se vienen realizando en las regiones del interior del país mesas de diálogo y foros sobre el tema de la reforma institucional, así como el recojo de firmas de adhesiones ciudadanas para impulsar el debate nacional sobre el tema. Para ello, Transparencia cuenta con una red de voluntarios, en su mayoría jóvenes universitarios que se han comprometido con la campaña Plan 32 www.plan32.pe