Comentar

Alcalde de Nuevo Chimbote evidencia situación de municipios en cita de AMPE

Chimbote en Línea.- Uno de los problemas de las municipalidades son las deudas millonarias con EsSalud, AFPs y Sunat, entidades que incluso lograron bloquear cuentas de las entidades ediles generando caos económico al interior de las mismas; alertó el alcalde de Nuevo Chimbote en el III Congreso Nacional Extraordinario de Municipalidad del Perú (AMPE).

“Tenemos las cuentas bloqueadas por deudas anteriores a EsSalud, Sunat, AFP. Los gobernadores no nos atienden. El canon ya no existe, hay una morosidad de pago de arbitrios del 75 %. Nuestros proyectos están estancados en los ministerios y la inseguridad ciudadana es difícil combatirla, pues la policía se dedica a cuidar grifos y no colabora en la seguridad de nuestros pueblos”, afirmó Valentín Fernández, en el mencionado congreso que terminó ayer en Lima.

Dijo que este tipo de problemas no permite a las gestiones municipales ejecutar más obras y desarrollar sus comunidades, pues la mayor parte de sus ingresos económicos sirven para pagar deudas y cumplir con los embargos que las empresas les entablan.

En III Congreso Nacional Extraordinario de la AMPE, participaron todos los alcaldes del país, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y sus principales ministros; quienes escucharon los requerimientos de los alcaldes distritales y provinciales. (Con datos de nota de prensa)