Comentar

Voluntarios de proyecto EduAction capacitaron a más de 1000 estudiantes en Chimbote

Chimbote en Línea.- Más de 1000 alumnos de 9 instituciones educativas de la provincia del Santa se beneficiaron con proyecto EduAction cuyo principal objetivo es lograr un intercambio cultural entre jóvenes voluntarios internacionales con alumnos de nivel secundario de Chimbote, quienes reciben capacitación para afrontar nuevos retos y desafíos en un mundo globalizado.

Este importante proyecto educativo forma parte de los objetivos estratégicos de Siderperú en su intención de contribuir con la educación de Chimbote y cuenta con el apoyo del Centro Cultural Catenario de Chimbote.

El proyecto empezó en el mes de agosto con 10 voluntarios, venidos deVenezuela, Brasil, Chile, Belgica, Holanda y Taiwan. Ellos compartieron su cultura, confianza y conocimientos, mediante seminarios especializados sobre temas como: diversidad cultural, conciencia ciudadana, campaña social, liderazgo y desarrollo personal.

El proyecto EduAction ha beneficiado a más de 1000 estudiantes de nueve instituciones educativas y está logrando ampliar el horizonte de los estudiantes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa; compartiendo  experiencias y realidades culturales de diferentes partes del mundo de la manera más transparente, gracias al compromiso entre Siderperu, empresa de Gerdau, el Centro Cultural Centenario y la Asociación Internacional AEISEC.

Representantes de los colegios beneficiados, reconocieron y agradecieron a los jóvenes extranjeros por su compromiso con la educación y ayuda brindada a los estudiantes que les permitió conocer la realidad y cultura de otros países.

Samuel Díaz Peña, responsable de EduAction en Perú, a nombre de sus compañeros mostró su alegría por haber conocido Chimbote y haber compartido maravillosas experiencias durante estos dos meses. Además, felicitó a los estudiantes por su participación activa y actitud acogedora con todos los voluntarios.