Comentar

Anuncian que Comisión de Educación del Congreso sesionará en Chimbote en noviembre

Chimbote en Línea.- La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso sesionará este 21 de noviembre en Chimbote, buscando poder evaluar la situación de la educación en sus tres niveles: básico, universitario y de institutos, anunció el congresista ancashino, Carlos Domínguez Herrera tras aprobarse el cronograma de sesiones descentralizadas y audiencias públicas.

Explicó que esta comisión presidida por Lucio Ávila atenderá las demandas y propuestas tanto de instituciones educativas y gremios del sector Educación que previamente deberán registrarse y fundamentar su pedido en un informe enviado a la oficina descentralizada ubicada en la avenida  Balta 344 en horario de oficina.

Dicha documentación será analizada y publicada su orden de participación días antes de la sesión en la misma oficina.
“Esta es una buena oportunidad para que las diferentes organizaciones educativas y estudiantes de nuestra región puedan exponer su problemática ante la comisión. Sabemos la crisis del sistema educativo y junto a ellos queremos brindar las mejoras para una educación de calidad” precisó el parlamentario.

Invitó a participar a directores de colegios, institutos y universidades así como a PRONEI, CEBAS, entre otros a registrarse y participar  en esta sesión.

Cabe precisar que la Comisión de Educación evaluará el 7 de noviembre declarar en emergencia el sector Educación, debido a la problemática que enfrenta sus diversas instancias y que no son atendidas por el Ejecutivo.