Comentar

Casma: alcalde exige a sector Transportes inspección en cruce de Tortugas por continuos accidentes

Chimbote en Línea.- Debido a los constantes accidentes de tránsito que se vienen produciendo en el cruce del balneario Tortugas, el alcalde de la Municipalidad de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, solicitó a la Dirección General de Concesiones en Transporte,  realice una auditoría o inspección de seguridad vial en la referida zona, la cual se ha convertido en un latente peligro para los vehículos que transitan en ese tramo de la Carretera Panamericana Norte.

El burgomaestre envió una solicitud al funcionario Yaco Rosas Romero, director de la referida dependencia del MTC, señalando que desde la puesta en funcionamiento, del señalado óvalo, como parte de la autopista de la Red vial 4, se han producido más de 8 accidentes, principalmente de vehículos de carga pesada, lo que viene causando malestar en los transportistas y preocupación entre los pasajeros.

Pérez Mimbela, además, pone de conocimiento los reclamos realizados por las empresas de transportes que cubren la ruta Casma-Chimbote y viceversa, debido al reciente incremento de las tarifas de peaje que se cobran en las casetas ubicadas frente a la playa Atahualpa en la provincia del Santa. “Antes se cobraba al transitar en un solo sentido y ahora se tiene que pagar por circular en ambos sentidos, lo que ha provocado el alza en los pasajes interprovinciales, hecho que viene generando malestar y rechazo de los cientos de usuarios que a diario se desplazan por la referida ruta y que ven afectadas su economía”, sostuvo el alcalde.

Cabe precisar que, sin haber obtenido a la fecha, una respuesta a la solicitud realizada, el burgomaestre casmeño manifestó que en los próximos días buscará una cita con los funcionarios responsables, para que personalmente, pueda trasmitir este problema que afecta tanto a transportistas como a pasajeros. (Redacción Central)