Comentar

Chimbote: Luís Chamorro desiste y entrega el cargo a su sucesor en la Subregión Pacífico

Chimbote en Línea.- El exgerente de la Subregión Pacífico, Luís Chamorro Montoya desistió y entregó el cargo a su sucesor Arturo Ramos Rivas, luego de haber permanecido por varias horas atrincherado en esta sede ejecutora del Gobierno Regional de Áncash.

El exvocero de Waldo Ríos cambio de decisión tras enterarse que el Jurado Nacional de Elecciones suspendió del cargo al preso líder de Puro Áncash, que además entregó la credencial a Enrique Vargas.

Al promediar las 10 y 30 de la mañana representantes del Ministerio Público acudieron hasta el recinto para constatar lo que estaba ocurriendo. El lugar fue resguardado por efectivos de la comisaría de Buenos Aires y agentes de la Dinoes, luego de que personas allegadas a Chamorro Montoya se habían apostado en los exteriores para impedir que el nuevo gerente asuma funciones.

Fue el fiscal penal de Nuevo Chimbote, Marco Cabrera Cabanillas quien estuvo presente en la diligencia junto al magistrado de prevención, Renzo Milla Martínez y del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel, Juan Martínez Arroyo. Ellos lograron ingresar al recinto para tomar las acciones respectivas. No obstante se tuvo que llamar a dos cerrajeros para poder abrir los cajones, donde al parecer estaban guardado documentos importantes de la institución.

La diligencia culminó al promediar la 1 y 30 de la tarde, luego de que el recientemente nombrado como titular recorriera las áreas y ordenara que ningún documento salga de la institución. En tanto la Fiscalía dispuso que el predio sea custodiado hasta mañana por el personal policial, a fin de garantizar cualquier tipo de situación.

Vale precisar que la atención quedó restringida hasta que se solucione los inconvenientes.

(Por: Milton Palpa)