Comentar

Promotor de la Revocatoria en Casma denuncia ocultamiento de información en municipio

Chimbote en Línea. - El comerciante Fernando Cobeñas Sernaqué, promotor de la Revocatoria del alcalde de Casma, denunció que desde marzo viene solicitando a la municipalidad información sobre el contrato firmado con la empresa Inversiones CLYSA J&M SAC para la cobranza de arbitrios municipales en dicha provincia, pero hasta la fecha no recibe respuesta.

Dijo mortificado que amparándose en la Ley de Acceso a la Información presentó su solicitud a la Municipalidad Provincial de Casma, pero el alcalde Joseph Pérez y sus funcionarios han hecho caso omiso al documento.

“La comuna de Casma firmó contrato con la empresa Inversiones CLYSA J&M SAC para que cobre los arbitrios municipales por un monto que bordea los 90 mil soles, de los cuales se estaría cobrando el 50 por ciento y nos parece mucho porcentaje, por eso pedimos información en marzo y nos niegan”, declaró.

Y respecto al proceso de revocatoria mencionó que continúan con el proceso de recolección de firmas y que en noviembre estarían culminando dicha labor. “Han tratado de desinformar a la población que no hay recojo de firmas, que me he quedado solo, pero eso no es cierto, seguimos casa por casa recibiendo el respaldo de los vecinos que vemos al alcalde que no cumple con sus promesas de campaña”, agregó. (Redacción Central)