Comentar

Municipalidad de Nuevo Chimbote dará cursos de Quechua a niños del distrito

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote realizará el primer taller de Quechua Ancashino, que busca promover,  fomentar y revalorar el idioma nativo del país.

“El idioma nativo quechua es un idioma ancestral que debe ser impartido en los niños, adolescentes y adultos de nuestra región para fomentar la identidad nacional y revalorar nuestro idioma, que muchas veces se ha dejado en el olvido”, argumentó el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

Destacó la importancia de este taller que desarrollará las capacidades y habilidades comunicativas,  fomentar la inclusión social entre los ancashinos, y revalorar la cultura.

A través de clases teóricas y prácticas los participantes podrán tener un dominio básico y eficiente de esta lengua  para desenvolverse en situaciones comunicativas reales y conocer los aspectos culturales más resaltantes.

Las clases iniciarán este miércoles 09 de noviembre desde las 3:30, en la ex biblioteca de la comuna sureña, a cargo de la magister Marcelina  Solís Príncipe. Cabe indicar que los alumnos participantes recibirán un certificado de estudios al culminar las sesiones.