Comentar

Áncash: 25 soldadores reciben certificación en competencias laborales

Chimbote en Línea.- Un total de 25 jóvenes soldadores, entre ellos, trabajadores de Agroindustrias San Jacinto, empresas de tercerización y pobladores de la provincia del Santa, región Áncash, recibieron la certificación de competencias laborales por parte del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales, Impulsa Perú, en alianza con el Centro de Estudios TECSUP.

Los participantes recibieron clases teórico prácticas en las instalaciones de la empresa agroindustrial. Fueron un total de 120 horas académicas donde los jóvenes además fueron evaluados constantemente.

Durante la ceremonia de clausura, la agroindustrial premió a José Antonio Ruiz Gómez, Alan Villanueva Chamache y Melchor Villanueva Cruz, por ocupar el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Asimismo, Tecsup otorgó 4 cursos integrales de competencias blandas, los cuales fueron sorteados entre los participantes.

Cabe mencionar, que es la segunda certificación de competencias laborales que se realiza en San Jacinto durante el año. Al respecto, Víctor Espinoza Aranda, superintendente de Recursos Humanos de la azucarera, manifestó que la agroindustrial continuará promoviendo un trabajo conjunto con las instituciones mencionadas, a fin de contribuir con el desarrollo integral de sus colaboradores. (Con datos de nota de prensa)