Comentar

Realizan pasacalle por el Día Internacional de No Violencia contra la Mujer en Pallasca

Chimbote en Línea.- Buscando que  la población tome conciencia sobre el maltrato del que son víctimas las mujeres, los alumnos de la Institución Educativa Agropecuario Nº 47 de Pallasca en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer y la Demuna de la Municipalidad Distrital de Pallasca llevaron a cabo un pasacalle de sensibilización, en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Con el mensaje “Ya no más violencia contra las mujeres, la mujer es la vida, si le haces daño, haces daño al mundo”, escolares de diversas edades se manifestaron públicamente por el perímetro de la plaza de armas del distrito.

En la actividad participaron la sicóloga Heidi Santos Reátegui, promotora Centro de Emergencia Mujer (CEM), doctor Jheisson Dante Pichen Barrantes, jefe de la Demuna, Andrés Mariños Alcántara, director I.E.Nº 47 Agropecuario; así mismo el administrador del Banco de la Nación, Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pallasca y el medico encargado de EsSalud premiaron a las mejores pancartas con frases alusivos al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer culminarán el viernes 25 con izamiento, misa y pasacalle con alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, así como los beneficiarios de programas sociales en la ciudad de Cabana.

Cabe recordar que la oficina del Centro de Emergencia Mujer en la provincia de Pallasca se ubica en el cuarto piso de la Municipalidad Provincial de Cabana y ofrece los servicios de psicología, asistencia social y asesoría legal totalmente gratuita, los interesados también lo pueden hacerlo vía teléfono comunicándose al número 940396636 de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta 4:15 p.m.