Comentar

Áncash: destacan gestiones a favor de la agricultura y organizaciones regionales

Chimbote en Línea.-Luego de la aprobación del Presupuesto Público para el año fiscal 2017, el congresista Carlos Domínguez Herrera destacó el trabajo realizado por Ancash donde se han podido incluir las demandas y peticiones de diversas organizaciones, así  como apoyar a la agricultura con la llegada del programa Fondo Sierra Azul.

Detalló que para el Presupuesto 2017, gracias al apoyo de la bancada de Fuerza Popular, se logró aprobar la entrega de manera excepcional y por única vez de un bono a favor del personal administrativo  y jurisdiccional del Poder Judicial y del Ministerio Público sujetos a los regímenes de los Decretos Legislativos Nº 276 y 728. Dicho beneficio será entregado en los meses de diciembre del 2016, marzo y octubre del 2017.

Agregó que las demandas de los docentes universitarios han sido atendidas con la aprobación del incremento de la remuneración mensual de los docentes bajo el régimen de la Ley 30220, Ley Universitaria.

“Ha sido un debate arduo y responsable donde se ha debatido cada artículo presentado para lograr un presupuesto más justo y descentralizado priorizando los servicios básicos a la población. Fuerza Popular una vez más ha demostrado que trabaja por el desarrollo del país con responsabilidad y buscando consensos con las demás bancadas” indicó Domínguez Herrera.

Respecto a la deuda social, señaló que miles de peruanos y sobre todo ancashinos podrán hacer efectivo sus pagos de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada. En el debate desarrollado durante más de 22 horas se consiguió incrementar el monto para el pago de la deuda social de 100 millones de soles a 180 millones de soles.

También señaló que se ha logrado modificar la disposición donde se contemplaba que el programa Fondo Sierra Azul solo financiaría proyectos agrícolas de inversión en zonas por encima de los 1000 msnm. En el debate logró anular dicha disposición para favorecer a la zona agrícola de las provincias de Santa, Casma y Huarmey considerando que los programas de gobierno deben ser abiertos para todos los espacios y no deben afectar a la agricultura con normas contraproducentes.