Comentar

Nuevo Chimbote: serenos rescatan a perro abandonado en la urbanización Garatea

Chimbote en Línea.- A través de una llamada telefónica una moradora de la urbanización  Nicolás Garatea comunicó que atrás de su vivienda había un perro expuesto al sol y atado con una soga, se le veía sediento y hambriento. De inmediato los agentes de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar socorrer al can de raza Shih Tzu.

“Oso” se encontraba al interior de la vivienda ubicada en la Mz. 98 lote 4 sin techo que lo proteja del inclemente sol, con el permiso de la cuñada del propietario del inmueble, Johana Lezama Moreno (36), un agente logró rescatar al perrito darle de comer y brindarle agua. El animalito tenía una herida en el lomo a consecuencia de la fuerza que realizó para poder desatarse.

”No entiendo por qué lo han amarrado, el perrito está así desde hace dos o tres días, por eso llame para rescatarlo”, expresó la vecina Iris Sánchez.

Agentes del serenazgo dejaron a “Oso” en cuidados de Johana Lezama y le solicitaron que recomiende a su cuñado tener más cuidado con sus mascotas.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana recomienda que protejan sus mascotas, no dejándolos en la intemperie expuestos al sol, menos sin alimentación.