Comentar

Gerente de Nuevo Chimbote confía en que cierre del 2016 será optimista para la comuna

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Magno Hernández Chunga, expresó que aunque la comuna sureña tuvo un  año complicado por diferentes motivos que vienen afectando económicamente el distrito, es optimista de que el cierre de este 2016 será positivo.

Hernández Chunga precisó que  la baja recaudación de tributos y los pocos recursos asignados por el estado, es uno de los factores d este desbalance económico. También  enfatizó en que la inestabilidad política a nivel regional tiene mucho que ver, pues la discontinuidad del gobierno afectó no solo a Nuevo Chimbote, sino a toda la región Ancash.

Recalcó que pese a todos estas complicaciones el distrito cerrará el año de manera optimista, pues se ha cumplido con el sueldo íntegro de todos los trabajadores municipales y ahora, mediante la campaña de descuentos tributarios, se tiene planeado poder cancelar a tiempo sus gratificaciones de diciembre.

Con Sunat tampoco se tienen mayores problemas, salvo una deuda de 7 millones de soles que dejaron anteriores gestiones. “No hemos tenido mayores complicaciones porque hemos cumplido con todos nuestros pagos” añadió el funcionario.

Respecto a lo que depara el próximo año, se aclaró que seguirán trabajando y reactivando obras buscando financiamiento en los ministerios, anunció que junto a Sedachimbote y Urbi se trabajará en las lagunas de oxidación. Sostuvo además que se está gestando un proyecto de seguridad ciudadana por más de 5 millones de soles con telefónica que aún está en etapa de evaluación. “Hay mecanismos necesarios que la municipalidad está implementando para no detener el avance en la inversión, eso depende de cómo las autoridades capaciten a sus funcionarios”.